Home Top Ad

Publicite Aquí

Centro de Aves del Iberá se incorpora a la oferta de naturaleza de Corrientes



En el marco del Plan Iberá que ejecuta el Gobierno provincial, este mediodía quedó habilitado el Centro de Aves del Iberá, ubicado en inmediaciones del Paseo de los Pioneros que también fue remozado y puesto en valor, sobre las barrancas del río Paraná en la zona del Zanjón Loreto.

La obra, de más de 300 metros cuadrados, cuenta con una sala de exposición, un área de investigación y otra de servicios que se integra con el tradicional paseo público. Por lo que representa uno de los puntos claves en la región para quienes se apasionan por el avistamiento de aves, actividad en franco crecimiento a nivel mundial.



Son obras fundamentales que posicionan y promueven al turismo de la localidad, con una mirada integral para atraer visitantes, inversiones y generar puestos de trabajo.

Así, el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés junto al ministro de Turismo Sebastián Slobayen, miembros de su gabinete, de la Cámara Provincial de Turismo y del Comité Iberá procedieron con los cortes de cintas correspondientes, inaugurando el Paseo de los Pioneros y el Centro de Aves del Iberá.



El avistaje es una actividad con un gran potencial por dos factores: goza de gran demanda del turismo internacional y los Esteros del Iberá cuentan con el 30% de las aves que habitan Argentina. También, de manera conjunta quedó inaugurada la remodelación, recuperación y puesta en valor del espacio público del Paseo de los Pioneros.

"Ituzaingó es una de las localidades claves para el desarrollo del turismo en nuestra provincia, actividad concebida como política de estado que puede cambiar la vida de los correntinos", explicó el licenciado Slobayen.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo de Corrientes
Centro de Aves del Iberá se incorpora a la oferta de naturaleza de Corrientes Centro de Aves del Iberá se incorpora a la oferta de naturaleza de Corrientes Reviewed by Damián Fanelli on agosto 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más