Home Top Ad

Publicite Aquí

Air France devela sus nuevas delicias culinarias


A partir de abril de 2024, la línea aérea renovará sus menús a bordo, creados con el talento de nuevos chefs de alta cocina.

Como embajadora de la gastronomía francesa, la compañía continúa promocionando la misma en todo el mundo. Saliendo de París, los chefs franceses con tres estrellas Michelin Glenn Viel y Arnaud Lallement ofrecen nuevos platos excepcionales en las cabinas La Première y Business, junto a los pasteleros de gran reputación, Philippe Rigollot y Nina Métayer.


En la cabina Premium Economy, Frédéric Simonin, galardonado con una estrella, sigue deleitando a los clientes con sus nuevas y deliciosas recetas.

Para preparar estos menús, los chefs han trabajado en colaboración con Servair, líder mundial en servicio gastronómico a bordo, dando prioridad a los productos frescos y locales que cambian con las estaciones.

Con un enfoque responsable, la carne, las aves, los productos lácteos y los huevos de todos los menús que salen de París son de origen francés, y el pescado procede de la pesca sostenible. Además, se ofrecen sistemáticamente menús vegetarianos en todas las cabinas de viaje de todos los vuelos de la compañía.


Glenn Viel y Philippe Rigollot en la cabina La Première saliendo de París

Por primera vez, el chef francés de tres estrellas Michelin Glenn Viel ha creado la totalidad del menú ofrecido en la cabina La Première, la más exclusiva de la compañía. Brillante combinación de sus raíces bretonas y de la cocina provenzal, este apasionado de los productos locales ha creado un total de doce platos excepcionales que se descubrirán en los próximos meses.

Entre ellos, un pan mediterráneo y pimiento confitado con romero, relleno de queso fresco, rúcula y limón encurtido; un filete de dorada con patatas fundentes, mejillones y salsa de limón; y pintada asada cubierta con un mosaico de calabacines crujientes y una compota de cebolla caramelizada.


"Estoy orgulloso de trabajar con Air France, que es el buque insignia de la aviación francesa y promueve nuestro país y su gastronomía en todo el mundo. Para los clientes de La Première, quería transmitir el arte de vivir francés: alto nivel, elegancia y refinamiento", declaró Glenn Viel.

En cuanto a los postres, Philippe Rigollot, Meilleur Ouvrier de France y campeón del mundo de pastelería, trae las mejores opciones para mostrar la pastelería francesa, con un enfoque en texturas y sabores. Por ejemplo con una tartaleta de fresa, selva negra o albaricoque con chantilly de romero, el chef ha creado un total de seis postres que se van desvelando poco a poco en el menú a la carta.


"Para Air France, trabajé en postres ligeros en nata y azúcar. Quería presentar sabores y texturas diferentes a los pasajeros de nuestra excelente compañía. Es un placer complacerlos", afirmó Philippe Rigollot.

Arnaud Lallement y Nina Métayer en la cabina Business a la salida de París

En la clase Business de largo recorrido, el chef francés Arnaud Lallement, galardonado con tres estrellas Michelin, creó nuevas recetas para los clientes de Air France.


Contemporáneas, gastronómicas y cargadas de emoción, el chef creó nada menos que nueve platos. Polenta sobre verduras salteadas, coulis cremoso de berenjena y pimiento rojo, o raviolis de cangrejo y gambas con salsa de curry de Bretaña y espinacas salteadas harán las delicias de los pasajeros.

"Para Air France, quiso recordar las estaciones, dejar hablar a mi inconsciente, como en hipnosis, para compartir con los pasajeros un placer lleno de emoción y gourmandise", explicó Arnaud Lallement.


En la clase Business, Air France confía desde 2023 la preparación de sus postres a una chef de excepción. Ahora es Nina Métayer, nombrada "Chef Pastelera Mundial 2023", quien propone tres nuevos dulces a los clientes de la compañía.

Con un maridaje de caramelo de avellana y terciopelo de chocolate negro, un maridaje de coco, lima y mango y un "individual" de chocolate, la jefa de pastelería hará las delicias de las papilas gustativas durante el viaje.


"Pensé en estos postres como auténticos compañeros de viaje. Trabajé en pasteles potentes y ligeros a la vez, para ofrecer a los viajeros una escapada sensorial evocando el encanto de destinos lejanos", afirmó Nina Métayer.

Frédéric Simonin en la cabina Premium Economy a la salida de París

En clase Premium Economy, Frédéric Simonin, chef de cocina con una estrella, sigue deleitando a los clientes de Air France gracias a una colaboración iniciada en noviembre de 2023.


Perfeccionista hasta la médula, propone una nueva serie de recetas elaboradas con el mayor respeto por los productos elegidos. Pequeñas vieiras, salsa de cítricos con perlas de tapioca y pasta de espárragos, o guisantes con ajedrea, espinacas y cebollitas glaseadas, los nuevos y deliciosos menús del chef ya están disponibles a bordo.

"Para los clientes de Air France, eligió cuidadosamente cada producto de nuestro terruño francés para sublimarlo con delicadeza y precisión y ofrecerles un momento especial", afirma Frédéric Simonin.


Grandes nombres en las salidas en el mundo

En las salidas de todo el mundo, Air France también sigue desarrollando sus colaboraciones excepcionales.

A la salida de sus escalas en Estados Unidos, la compañía propone menús diseñados por el chef francés de tres estrellas Dominique Crenn en las cabinas La Première y Business. Desde febrero de 2024, sus platos están disponibles a la salida de Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York-Newark, San Francisco y Seattle. A partir de abril de 2024, también estarán disponibles a la salida de Detroit, Washington y Nueva York-JFK.


A la salida de todos los destinos canadienses de Air France (Montreal, Toronto, Quebec y Vancouver), el chef francés Olivier Perret ofrecerá gastronomía francesa con ingredientes frescos en los menús de la clase Business.

Air France propone también platos del chef martiniqués Jean-Charles Brédas en clase Business, en los vuelos con salida de las Antillas francesas (Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Martin) y de la Guayana francesa (Cayena) hacia París, así como en los vuelos de la red regional del Caribe que enlazan Cayena con Fort-de-France, Pointe-à-Pitre con Miami y Pointe-à-Pitre con Montreal.


A la salida de la isla de La Reunión, Air France confió el menú de su cabina Business al chef Jofrane Dailly, que sublima el terruño de La Reunión combinado con sus orígenes indios.

A la salida de Singapur, el chef Julien Royer, galardonado con tres estrellas, creó un menú a medida, que se actualiza regularmente para los clientes de Air France La Première y Business que viajan a París.

Fuente y fotos: Prensa Air France
Air France devela sus nuevas delicias culinarias Air France devela sus nuevas delicias culinarias Reviewed by Damián Fanelli on abril 05, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más