Home Top Ad

Publicite Aquí

Ocupación plena en los destinos de Neuquén



El primer fin de semana largo del año cierra con ocupación plena en varios destinos de la Provincia. Las propuestas de eventos y fiestas populares son traccionadores de la actividad turísticas. En su primera edición como Fiesta Nacional, la Confluencia demostró ser el evento más convocante del país.

Tras el cierre de la Fiesta Nacional de la Confluencia, y los datos preliminares del fin de semana en materia turística, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que "se estima que al finalizar este fin de semana habrán recorrido nuestra provincia entre 38 y 40 mil turistas que van a dejar un nivel de ocupación cercano al 90%".

"El resultado extraordinario que ha tenido la Fiesta Nacional de la Confluencia, que siendo la primera vez que es Nacional, quedó posicionada como la fiesta más importante del país en cuanto a convocatoria", destacó Badilla.

En este sentido los datos indican que la ciudad de Neuquén registró un 100% de ocupación durante el fin de semana largo, número que se repite en Aluminé, donde se celebró la Fiesta del Río; y también en San Martín de los Andes; Junín de los Andes y Villa Pehuenia – Moquehue.

También se registró un 93% de ocupación en Villa La Angostura, con la Fiesta Nacional de los Jardines, y un 70% de ocupación en Caviahue-Copahue, destino que se prepara para la 4° edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza artesanal Neuquina, el fin de semana que viene.

"Es un gran fin de semana", señaló Badilla, y agregó que se trata de "una continuidad de un gran momento que vive el sector turístico en Neuquén, que tiene que ver con el trabajo que se realizó, de posicionamiento de los destinos turísticos, en conjunto con los gobiernos locales y el sector privado".


El ministro de turismo destacó que "el mes de enero cerró con un porcentaje de ocupación promedio en toda la provincia de un 85%, y durante el mes de febrero la verdad que estamos teniendo muy buena ocupación turística con visitantes de distintos lugares del país y un porcentaje muy alto del vecino país de chile".

El ministerio de Turismo provincial mantiene una presencia permanente en las fiestas populares, eventos y propuestas de los municipios neuquinos con una agenda que comenzó al inicio del mes, con importantes convocatorias. Sobre el tema, Badilla indicó que "hay que destacar las propuestas de actividades que hay en cada destino, porque contribuyen a que nuestros destinos turísticos sean elegidos".

Desarrollo del Turismo en febrero

Entre los datos de ocupación del fin de semana pasado (entre el viernes 10 y el domingo 12) se destacaron los destinos de Junín de los Andes -donde se realizó la Fiesta Nacional del Puestero – y Chos Malal con un 100% de ocupación en ambos, San Martín de los Andes con un 90%; Villa La Angostura con un 85%, Villa Pehuenia con un 80%, Las Ovejas con un 75% y Copahue y Aluminé con un 70%.

Neuquén alcanzó la cifra de 121 mil pernoctes en los primeros siete días de febrero con un movimiento de 28 mil turistas que recorrieron la Provincia.

La presencia del Ministerio de Turismo en Fiestas Populares, eventos y propuestas de los municipios neuquinos se destaca en cada región, con una agenda que comenzó el inicio del mes con importantes convocatorias que incluyeron al Corso de Zapala, que traccionó una ocupación del 100% y la Fiesta de la Tradición en Moquehue, que arrojó un 90% de ocupación para el destino de Villa Pehuenia – Moquehue.

También, la Fiesta del Arriero en Buta Ranquil y del Pino en Manzano Amargo que dejaron para el norte neuquino una ocupación promedio del 70 % y el Caviahue Trail en donde se registró un 60% en Caviahue, y un 82% en Copahue

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo de Neuquén
Ocupación plena en los destinos de Neuquén Ocupación plena en los destinos de Neuquén Reviewed by Damián Fanelli on febrero 24, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más