Home Top Ad

Publicite Aquí

El Palacio Piccaluga ofrece visitas guiadas diurnas y nocturnas


Este tradicional palacio de Buenos Aires sigue abriendo sus puertas a quienes quieran conocer su belleza. Los amantes de la historia, la arquitectura y lo señorial pueden descubrir sus encantos en grupos reducidos, con una duración aproximada de dos horas, y conocer cómo eran las mansiones de la antigua Buenos Aires.

Ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear 1560, en el emblemático barrio de Recoleta, el Palacio Piccaluga es un edificio exclusivo correspondiente a la tipología residencial ¨Petit Hotel¨, de gran adhesión a principios del Siglo XX, y se trata de una versión minimizada del ¨Grand Hotel¨, tipología muy difundida en la aristocracia francesa. Para conocerlo, se puede recorrer los sábados en visitas guiadas diurnas, que comienzan a las 17:00; y nocturnas, que arrancan a las 20:00.


Quienes opten por las nocturnas podrán disfrutar además de un show musical instrumental en vivo en el salón principal, como así también una degustación de exquisitos quesos y vinos de la bodega Antucura. El sábado 23 de marzo será la próxima, y se recomienda obtener las entradas con anticipación.

Inaugurado a comienzos del 1900, fue el resultado de la obra del calificado arquitecto Ítalo-Suizo Domingo Donati (1866-1925), quien luego de estudiar en la Academia de Brera (Milán, Italia) llegó a nuestro país. Aquí fue reconocido rápidamente por su enorme capacidad y vivió durante cuarenta años, en los cuales proyectó numerosos edificios de excelente calidad en Buenos Aires y Mar del Plata.


Para más información, adquisición de entradas y consultas por visitas para grupos cerrados o agencias de viaje, ingresar en www.palaciopiccaluga.com, o por mail a visitas@palaciopiccaluga.com

Fuente y fotos: Confluencia Comunicación
El Palacio Piccaluga ofrece visitas guiadas diurnas y nocturnas El Palacio Piccaluga ofrece visitas guiadas diurnas y nocturnas Reviewed by Damián Fanelli on marzo 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más