Home Top Ad

Publicite Aquí

El Museo de Ciencias Naturales de Corrientes incorporó cuatro nuevas piezas


El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) presentó hoy en sociedad las nuevas piezas que se incorporaron al patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y que desde ahora formarán parte de la exposición permanente.

El presidente del ICC, Arq. Gabriel Romero, la directora de Museos, Elisabeth Andreau, y la directora del Museo de Ciencias Naturales, Clara Arrieta, encabezaron este acto de presentación y conferencia de prensa donde brindaron detalles de las nuevas adquisiciones de animales taquidermizados. Se trata un puma, un aguará guazú, un yaguareté y una curiyú.


“Estamos trabajando fuertemente en todo lo que tenga que ver con los museos y centros culturales. En algunos casos estamos construyendo e inaugurando nuevos y en otros, como el de Artesanías, estamos en pleno proceso de restauración. También estamos avanzando en la renovación de los montajes, como ocurrió en el museo de Ciencias Naturales, y en el caso del Museo de Bellas Artes se está llevando adelante la actualización de muestras e información”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura.

En lo que respecta específicamente al Amando Bonpland, el funcionario provincial señaló que se incorporaron piezas que “no teníamos”, que fueron donadas por Flora y Fauna de la Provincia y que “fueron taquidermizadas por Fernando Amione de Resistencia en una técnica que incorpora la estructura siliconada con el recubrimiento de las piezas originales”, explicó.


Obras en marcha

El titular del ICC se refirió también a las obras en marcha con el propósito sumar equipamiento cultural a distintos puntos de la provincia. “Inauguramos el pasado jueves el Centro Cultural en la localidad de San Miguel que forma parte del Plan Iberá 2”, destacó.

Señaló que varios centros culturales forman parte de este ambicioso plan. Entre ellos, Romero enumeró los espacios en obra en Loreto, Concepción del Yaguareté Cora y Mburucuyá, y también los trabajos de restauración de la capilla Mboi Cua en paraje Capilla en San Miguel y la restauración del museo de arte Sacro de Loreto.


Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo Casa de Corrientes
El Museo de Ciencias Naturales de Corrientes incorporó cuatro nuevas piezas El Museo de Ciencias Naturales de Corrientes incorporó cuatro nuevas piezas Reviewed by Damián Fanelli on marzo 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más