Home Top Ad

Publicite Aquí

Se viene la Noche de las Casas de Provincia 2022



El 2 de diciembre, de 18 a 24 hs., las representaciones oficiales en Buenos Aires abrirán sus puertas para mostrar al público la amplia y diversa oferta turística, cultural y gastronómica que ofrece nuestro país.

Con el lema “Recorré tu país en una noche”, el viernes 2 de diciembre la Casa de Mendoza, junto con el resto de las representaciones oficiales en Buenos Aires realizan su gran celebración anual, organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO).

Esta décima edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Presidencia de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.

Las Casas de Provincia estarán organizadas en tres circuitos según su ubicación y Casa de Mendoza forma parte del Circuito Nº 3, Av. Callao 445.

Se realizarán actividades de promoción cultural, gastronómica y turística, con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia Natasha Sánchez y la Virreina Giuliana Pilot.

El vino no puede estar ausente y se podrán degustar diversidad de varietales de las diferentes regiones de nuestra provincia, además de la presencia de productores regionales donde el público podrá degustar y acceder a la compra de una gran variedad de aceites, aceitunas, frutos secos, cosmética natural, encurtidos y mucho más.

Durante toda la jornada habrá juegos y sorteos representativos de nuestra provincia y con un escenario imponente sobre la Avenida Callao contaremos con bandas en vivo y una performance teatral “El Gral. San Martín visita nuestra Casa”.

ESPECTÁCULOS


19.00 hs. - Ül Mapu

Agrupación formada por Patricia Rey (voz), Gustavo Troilo (bajo), Jorge Troyano (guitarra), Andy Pisnoy (Percusión), invitado especial Mauricio Miranda.

Su inspiración en diferentes estilos musicales es plasmada sutilmente en cada una de sus interpretaciones, transitando por el Tango, Folcklore argentino y canciones propias. Sin perder la esencia, matizan ligeramente cada tema, dejándose llevar por sus instintos musicales hacia improvisaciones e intensidades de cada canción.

20.00 hs. - Orquesta Municipal de San Rafael

La Orquesta fue creada a fines de 2016, los músicos que la integran son destacados instrumentistas del medio. Entre sus actuaciones cuenta con la interpretación de la música en vivo en la Vendimia departamental, como así también en Veladas de Gala en sincronía con bailarines y actores.

También acompañó en la fiesta de la primavera 2017 a Fabiana Cantilo y a Nito Mestre, iconos del Rock nacional argentino como así también a Jairo, referente de la música popular argentina en el mundo, entre otros artistas internacionales como Minino Garay y grandes músicos de la escena del jazz de Francia en el marco del Divino festival.

Entre las producciones de videos cuenta con grandes invitados del medio y una participación especial de Bruno Arias.

Su repertorio está basado en ritmos y poetas latinoamericanos con especial acento en la música popular argentina. Dirección y arreglos: Bernardo Ríos

20.15 hs. - “El Gral. San Martin visita nuestra Casa”

22.40 hs. - Los Jureles

Los Jureles es una banda formada por Leo Costa, Migo Scalone, Juani Bertoli y Tomy Lucadamo.

Con sonoridades características de la música negra, la banda combina con otros géneros como el pop, el rock y las baladas creando estribillos bailables y melodías contagiosas.

Tras 5 años de trayectoria la banda cuenta con 3 discos de estudio, Banana Elite, Maravilla y 520Hz, los cuales fueron presentados en diferentes ciudades del país. “520 Hz”, su último disco, cuenta con 7 canciones creadas por sintetizadores y samplers de las míticas baterías de los 80’s, como la Roland TR808, 707 y la LinnDrumn.

En el disco se destacan dos canciones que compartieron junto a artistas consagrados: con Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) y Gatillo Fácil con Lula Bertoldi (Eruca Sativa).

Fuente: Prensa Casa de Mendoza
Se viene la Noche de las Casas de Provincia 2022 Se viene la Noche de las Casas de Provincia 2022 Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más