Home Top Ad

Publicite Aquí

La Tandilia abrirá el 2023 con deporte en las sierras



Del 6 al 8 de enero 2023 la naturaleza tandilense se desplegará ante los pies de los corredores brindando paisajes únicos en un recorrido incomparable del Cruce Tandilia.

Las actividades inician el viernes 6, desde la mañana, con las acreditaciones y a partir de las 17hs con el aperitivo del Cruce Tandilia, la ya clásica Tandil Vertical Bloom.

Tandil Vertical Bloom es un desafío que saca a los participantes de la lógica de las carreras de trail. Es una competencia crono o "contra reloj" donde el reto es alcanzar la cima del Parque Independencia de Tandil lo más rápido posible. Los primeros en completar la carrera demoran menos de 2 minutos y los que más tardan algo más de 5.



Los circuitos recorren la serranía de Tandil, saliendo ambos días desde el Polideportivo Municipal en direcciones diferentes, ingresando a campos privados. Ondulantes, por momentos abiertos y en tramos recorriendo montes de eucaliptus que en el atardecer liberan ese olor tan característico.

Las distancias más largas pisan las sierras más altas, cruzan el pinar del Centinela y tienen vistas increíbles de canteras de granito que muestran el núcleo del macizo de nuestro suelo precámbrico.

BONUS VERTICAL
La competencia Vertical es optativa, y tiene un costo adicional de sobre el de Cruce Tandilia. Se trata de una carrera para aplicar estrategia. La propuesta es correr 3 días, donde el corredor tiene que regular sus fuerzas, calcular sus ritmos, atender su hidratación y alimentación en carrera y en el descanso.

Fuente y fotos: Prensa Turismo Tandil
La Tandilia abrirá el 2023 con deporte en las sierras La Tandilia abrirá el 2023 con deporte en las sierras Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más