Home Top Ad

Publicite Aquí

Tucumán levantó las restricciones para el turismo interno



Los tucumanos pueden volver a disfrutar de sus paisajes y propuestas dentro de la provincia. Los límites interprovinciales permanecen cerrados.

La provincia de Tucumán habilitó el turismo interno a partir de este martes 8 de junio, según informaron funcionarios del gobierno provincial en una conferencia de prensa. De esta manera, todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos están habilitados para trabajar, siempre de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

El anuncio fue realizado el lunes por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, luego de la reunión mantenida con el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli.

“El sector privado puede volver a trabajar con turismo interno bajo estricto cumplimiento de protocolos”, dijo Giobellina, quien estuvo acompañado en la conferencia por los ministros Maley y Álvaro Simón Padrós, de Desarrollo Productivo.



La medida rige desde este martes, y habilita “a los alojamientos y a los prestadores a retomar sus tareas, con libre circulación entre jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios estipulados”.

Cabe resaltar que, en el marco de las disposiciones del Gobierno Nacional a las que adhirió Tucumán, los límites interprovinciales continuarán cerrados, por lo que no se recibirán turistas mientras esta normativa tenga vigencia.

“Como ustedes saben, todos los alojamientos habilitados, así como los prestadores de Turismo Activo llevan adelante sus tareas cumpliendo con los protocolos necesarios para evitar contagios”, señaló Giobellina, quien también mencionó que seguirán rigiendo las mismas restricciones de circulación con horarios en cada municipio, tal como lo estipula la última resolución del COE.

Por este motivo, todos los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones de 06 a 19 horas. En este mismo sentido, se informó que no será necesario sacar permisos especiales para trasladarse.



Maley, ministro de Seguridad, señaló que continuarán “realizando controles de circulación y haciendo respetar los horarios de funcionamiento de los distintos servicios; eso no fue modificado en nada. Los desplazamientos van a ser respetando el horario de 06 a 19 para circulación interjurisdiccional y hasta las 23 horas dentro del perímetro del municipio”.

Por último, Simón Padrós explicó que la decisión que tomó el Gobierno de la Provincia evidencia el apoyo a la industria turística y agradeció al gobernador Juan Manzur por las instrucciones que le dio al COE para generar la resolución debidamente, que habilita la actividad.

Fuente y fotos: Prensa Ente Autárquico Tucumán Turismo
Tucumán levantó las restricciones para el turismo interno Tucumán levantó las restricciones para el turismo interno Reviewed by Damián Fanelli on junio 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más