Home Top Ad

Publicite Aquí

Anuncian mejoras en los accesos de ingreso a Parques Nacionales



Fue en el marco de un acto en Entre Ríos, en el que se selló el acuerdo entre Parques Nacionales y Vialidad Nacional que contempla una inversión de $ 155 millones para mejorar caminos y portadas de accesos de estas áreas protegidas nacionales.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, suscribieron un convenio para la realización de diversas obras en los parques nacionales Talampaya, Tierra del Fuego y El Palmar, área protegida que fue sede del anuncio.



Sobre la nueva infraestructura, el titular de la cartera de Ambiente nacional afirmó que se trata de “una reparación que supone el aumento de la cantidad de visitantes y la oferta de turismo sostenible” de los mencionados parques nacionales.

“En Argentina estamos encarando un proyecto político de reparación por todas las deudas que tiene el país en materia social, ambiental, salarial y de infraestructura”, dijo Cabandié, al tiempo que celebró la “sinergia fabulosa” con Vialidad Nacional: “Vamos a planificar de manera plurianual las obras de accesos y caminos para las áreas naturales protegidas a nivel federal”.



Por su parte, Erratchú expresó: “Estamos convencidos que los parques nacionales pueden liderar la oferta de turismo de naturaleza en el país. En la etapa post pandemia, el turismo al aire libre y de cercanía va a ser de preponderancia, va a ser la oferta de las y los argentinos”, por lo que la mejora de la infraestructura anunciada “va a mejorar la calidad, la seguridad y accesibilidad de los y las visitantes”.

La firma de este convenio permitirá la pavimentación de los 6 kilómetros del tramo final de la Ruta Nacional 3, que conecta la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional Tierra del Fuego y es la vía por la cual transitan visitantes, prestadores turísticos y trabajadores del área protegida durante todo el año. 


Además, se realizará un nuevo esquema de distribución vial en la portada de acceso con la pavimentación de 600 metros y se colocarán tres cabinas en diagonal ensanchando el camino para distribuir el flujo de visitantes.

Por su parte, en la provincia de La Rioja se asfaltará el camino de 13 kilómetros de la Ruta 76 que se utiliza para acceder al principal sector de uso público del Parque Nacional Talampaya, por el que transitan los vehículos de la concesionaria que realiza el emblemático paseo al Cañón y otros atractivos.



Por último, en el Parque Nacional El Palmar de Entre Ríos se realizará el cambio y la construcción de alcantarillas, con sus respectivas cabeceras; la consolidación de la traza vial en sectores específicos de camino interno de uso público del área protegida; perfilado de la toda la traza de circulación; enripiado del camino y tareas de desmalezamiento y rehabilitación de cunetas y aliviadores.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente de la Nación
Anuncian mejoras en los accesos de ingreso a Parques Nacionales Anuncian mejoras en los accesos de ingreso a Parques Nacionales Reviewed by Damián Fanelli on mayo 13, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más