Home Top Ad

Publicite Aquí

En Diciembre aumentará la frecuencia aérea entre Argentina y Brasil



INPROTUR y la Embajada Argentina en Brasil desarrollaron un encuentro virtual, liderado por el secretario ejecutivo del instituto, Ricardo Sosa, y el Embajador, Daniel Scioli, con el objetivo de potenciar los arribos del máximo emisor de turistas a nuestro país. Aerolíneas Argentinas incorporará 2 vuelos de Salvador a Buenos Aires.

Casi 1,5 millones de turistas de Brasil recibió Argentina en 2019. Este resultado posicionó al mercado brasileño como líder en el ranking de llegadas de viajeros y viajeras a nuestro país.

A pesar de las dificultades que se presentaron este año en el mundo por la pandemia, durante los meses de enero y febrero, Argentina tuvo una muy buena performance y recibió 295.497 brasileños y brasileñas, un 4,6 por ciento superior al mismo periodo de 2019.

Con la premisa de reafirmar estos datos, pero con la apuesta de incrementarlos aún más, en el día de ayer el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llevó adelante una reunión virtual junto a la Embajada Argentina en Brasil.

El encuentro fue liderado por el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, y el Embajador argentino, Daniel Scioli. A ambos los acompañaron integrantes del equipo del instituto, los cónsules de Curitiba, Pedro Marotta; Foz de Iguazú, Roberto Lafforgue; Porto Alegre, Jorge Perren; Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez; Belo Horizonte, Ivan López Carlevaro y distintos miembros diplomáticos.

“Brasil es el foco estratégico más importante para Argentina, siendo el mayor emisor de turistas hacia nuestro país. Desde el INPROTUR estamos abiertos a trabajar de manera conjunta con la Embajada y los consulados para potenciar la llegada de turistas brasileños en el mediano y largo plazo. Sabemos que podemos hacerlo y hacia ello apuntamos”, declaró Sosa.

La reapertura de fronteras para turistas de países limítrofes, trabajos de promoción para 2021 y, fundamentalmente, la conectividad aérea fueron algunos de los temas tratados en búsqueda de atraer la mayor cantidad de brasileños y brasileñas.

Cabe señalar que actualmente existen 25 frecuencias semanales aéreas desde Brasil a Argentina, pero a partir del 13 de diciembre aumentarán a 39 gracias al esfuerzo y la gestión de INPROTUR junto a Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, la compañía aérea nacional de bandera San Pablo pasará de 7 a 14 frecuencias (2 vuelos diarios) desde y desde Río de Janeiro de 2 a 7 (uno diario). Además, contará con 2 vuelos semanales (miércoles y sábados) desde Salvador. A estas frecuencias se suman las 7 de LATAM, 5 de Gol, 3 de Turkish Airlines y 1 de Ethiopian Airlines.

Fuente y foto: Prensa INPROTUR
En Diciembre aumentará la frecuencia aérea entre Argentina y Brasil En Diciembre aumentará la frecuencia aérea entre Argentina y Brasil Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más