Home Top Ad

Publicite Aquí

Ciudad de Buenos Aires lanza un nuevo circuito al aire libre en Puerto Madero



El programa “Turismo en Barrios” suma un nuevo circuito. Un recorrido de 6 kilómetros que se estima poder concretar en una hora y 40 minutos, a pie. El barrio Rodrigo Bueno se integra con dos atractivos: La Vivera y su Patio Gastronómico.

Como parte del plan gradual de puesta en marcha del turismo, este sábado se lanzará el circuito Puerto Madero. Se trata de un nuevo recorrido al aire libre del programa “Turismo en Barrios”, que se sumará a los 6 circuitos que se lanzaron recientemente por el Ente de Turismo de Buenos Aires.

El circuito apuesta, además de mostrar rutas a pie para turistas y vecinos, en aprovechar las áreas verdes y consolidar la integración social y urbana de Rodrigo Bueno con Puerto Madero. En este recorrido el visitante podrá encontrarse con gastronomía latinoamericana de la mano de emprendedores del barrio y conocer una vivera orgánica, proyecto sustentable gestionado por vecinos y vecinas del barrio.

“Antes de la pandemia, el interés turístico por los barrios de la Ciudad crecía, dado que cada vez más los visitantes buscan vivir las experiencias de los locales. Ahora el programa Turismo en Barrios suma nuevos circuitos y propuestas al aire libre, que van a ser más demandadas por los turistas en el marco de esta nueva normalidad”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Patio Gastronómico Rodrigo Bueno


“A través de estos programas queremos invitar a que los vecinos de Buenos Aires y todos los turistas que nos visiten puedan vivir las experiencias que se brindan en la ciudad, que la puedan conocer y descubrir aquellos lugares menos conocidos y que tienen grandes atractivos y un inmenso potencial", expresó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Hay muchos rincones para explorar y hoy tenemos esa posibilidad para redescubrirla con ojos de turista”, agregó Robredo.

Este nuevo circuito se suma a los ya existentes de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano, en este último hay dos opciones distintas para conocer el barrio.

Nuevo circuito al aire libre en Puerto Madero. El barrio Puerto Madero propone un oasis dentro de Buenos Aires. Un barrio joven, ligado a los orígenes portuarios, con historias de mujeres en sus calles, rascacielos que miran al río, un polo gastronómico y extensos espacios verdes.

Reserva Ecológica Costanera Sur

Dentro del mismo barrio y como parte del recorrido se encuentra el barrio Rodrigo Bueno que cuenta con dos atractivos muy recomendados: El Patio Gastronómico Rodrigo Bueno a metros de Reserva Ecológica con puestos donde se pueden conocer los sabores de Latinoamérica.

Otro de sus atractivos a metros de este patio, 14 mujeres vecinas del barrio coordinadas por una ONG, fundaron un vivero y trabajan en comunidad para llevar este proyecto adelante. Por eso se llama “Vivera” en femenino. En el mismo se puede adquirir un kit de plantines con hortalizas, aromáticas, florales y plantas nativas.

Todos los circuitos se podrán ver y descargar de la web del organismo donde habrá un mapa online para hacer el recorrido, un descargable offline con el circuito e información de interés y un descargable con descuentos para utilizar en los comercios adheridos al programa.

La iniciativa “Turismo en Barrios” busca alentar el turismo en la Ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro, en pos de recuperar la actividad económica de cercanía.

Vivera Orgánico Rodrigo Bueno


Cada uno de los recorridos tendrá distintos puntos de interés que permitirán vivir más de cerca la cultura de cada espacio.

Loa circuitos invitan a conocer plazas, parques, rincones especiales del barrio, murales, clubes de barrio, edificios emblemáticos por su arquitectura y diseño, además de conocer su historia y mitos que marcan la impronta de cada barrio, así como también comercios que representan la gastronomía del lugar.

Los circuitos podrán ser disfrutados por los vecinos de la Ciudad, y ahora con la vuelta paulatina del turismo, por todos los visitantes que elijan a Buenos Aires como destino turístico. 

Están planificados para realizarse en cualquier momento del día, ya que hay actividades por la mañana, tarde y/o noche, y contemplando alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y alternativas para la comunidad + LGBT.

Se podrá acceder a la información de cada circuito a través de la web de https://turismo.buenosaires.gob.ar/ accediendo al mapa online, descargable offline donde se encontrarán datos de cada espacio a visitar y descargables con descuento que podrán utilizarse en los comercios comprendidos en el recorrido.

Fuente y fotos: Prensa Ente de Turismo de CABA
Ciudad de Buenos Aires lanza un nuevo circuito al aire libre en Puerto Madero Ciudad de Buenos Aires lanza un nuevo circuito al aire libre en Puerto Madero Reviewed by Damián Fanelli on noviembre 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más