Home Top Ad

Publicite Aquí

Recreación y pesca en Puente Peralta


Roque Pérez, ubicada a tan sólo 135 kilómetros de Capital Federal, continúa apostando al turismo, reforzando su propuesta de entretenimiento y vida al aire libre de la que podrá disfrutar toda la comunidad. 

La ciudad rural anunció la creación del “Puente Peralta”, un espacio que siempre fue el predilecto de los aficionados a la pesca, pero ahora la propuesta se amplía hacia toda la comunidad.

Para este proyecto se aunaron esfuerzos, con el fin de poner en valor esta área y dotarla de servicios, para que los visitantes que lleguen a este lugar, vivan una cálida experiencia en la naturaleza.

El predio cuenta con un espacio exclusivo para parrillas, mesas, bancos, cestos de residuos, como así también para elementos reciclables. Los artesanos tendrán la posibilidad de desplegar sus creaciones en este lugar, que contará con puestos para tal fin. 


También los gastronómicos podrán degustar a los turistas y lugareños con sus exquisiteces y los pescadores tener el privilegio de estar con su caña. Además, el lugar contará con cartelería informativa.

La coordinadora de turismo roqueperense, Daiana Marquez comentó, qué para lograr este proyecto, se hicieron varios arreglos como el ensanchamiento de la calle y también cauce del río Saladillo. “Este lugar tiene más de 100 años de historia, y han pasado diferentes generaciones de pobladores y todos han dejado su huella e impronta”, afirmó.

NUEVA OFICINA DE TURISMO

En el marco de los festejos de 108 aniversario de la localidad de Carlos Beguerie, también se inauguró la oficina de Turismo de este lugar. 

La responsable de turismo de Beguerie y Puente Peralta, Ana Montes comentó que dicha oficina, “tiene como objetivo fortalecer la actividad en los dos museos, los almacenes de campo, hospedajes, el corredor que incluye el Cuartel VI, emprendimientos vinculados con artesanos y gastronómicos y la creación de una futura base de campamento. La misma, estará dedicada especialmente al crecimiento y desarrollo del lugar, entendiendo el impacto económico positivo que genera en la comunidad begueriense la actividad turística, encontrándose en la actualidad muy afectada”, concluyó .


Un poco de historia del Puente Peralta

Se ubica dentro del partido de Roque Pérez sobre el arroyo Saladillo, en el deslinde de los caminos que van a Santiago Larre y Carlos Beguierie. Es un espacio que siempre fue elegido por gran parte de los roqueperenses para pasar sus tardes, pescar y recrearse.

La población más cercana comenzó a surgir a fines del 1800. Hasta este lugar llegaron inmigrantes provenientes de países tan remotos como Suiza, Italia y España. En aquella época la comunicación se realizaba en forma oral o escrita. Cuentan que, de un lado al otro del río, se pasaban cosas a través de una maroma.

La ingeniería y la mano del hombre llegaron para conectar pueblos a través de la construcción de puentes. Y sobre este río, se construyeron tres. El primero de madera fue arrasado por diferentes crecientes. 

El segundo fue realizado con materiales más duraderos en 1906. Fue un vecino de la zona, Mariano Peralta, quien impulso la construcción del mismo con ayuda de otras personas, pero también este puente sufrió avatares. En 1967 se puso en marcha la construcción de la obra que está actualmente en pie. El nombre siempre mantuvo el nombre del primer impulsor.

Fuente y fotos: Prensa Cicaré & Kan
Recreación y pesca en Puente Peralta Recreación y pesca en Puente Peralta Reviewed by Damián Fanelli on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más