Home Top Ad

Publicite Aquí

Alemania se afianza como destino natural y deslumbra con sus paisajes


La naturaleza y la recreación están en la esencia que Alemania desea transmitir como destino turístico. Esto se refleja en una amplia gama de actividades que se pueden realizar y que permiten disfrutar de unas vacaciones activas en increíbles paisajes naturales.

Los turistas, a su vez, eligen disfrutar de la naturaleza que ofrecen los destinos y están cada vez más interesados en descubrirla y disfrutarla.

Alemania cuenta con 104 parques naturales, de los cuales hay 16 espacios destacados que reúnen los paisajes más bellos del país. Entre ellos, pintorescos parajes marítimos y fluviales, islas, pantanos, variadas regiones forestales, así como altas montañas. Por estas razones, Alemania fue seleccionada durante el 2019 como la mejor segunda opción para vacacionar y sumergirse en la naturaleza.

La Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT) enumera a continuación algunas distinciones que ubican al destino como un elegido por su propuesta recreativa y natural:


Excelente posición ante los competidores europeos

Según información proveniente de IPK International, alrededor del 16% de todos los viajes vacacionales europeos en 2019, fueron viajes de vacaciones naturales. En Alemania, el interés turístico por la naturaleza estuvo por encima del promedio.

Según la Oficina Federal de Estadística, una de cada cinco pernoctaciones de huéspedes extranjeros en Alemania, tiene lugar en zonas rurales (comunidades de menos de 10.000 habitantes). En los últimos diez años (2010 - 2019), este segmento del mercado creció un 23,2 por ciento.

Además, de las casi 90 millones de pernoctaciones de huéspedes extranjeros en Alemania, poco más del 5% (4,7 millones), se registraron en campings en 2019 . En los últimos diez años, el número de pernoctaciones de huéspedes extranjeros en campings aumentó un 22% por ciento.


Alta demanda de interés en turistas internacionales

Según el German Tourism Quality Monitor (mayo de 2015 - abril de 2020), el 28% de los huéspedes extranjeros eligen Alemania como su destino de vacaciones debido al “paisaje y la naturaleza”.

En cuanto a rango etario, el 47% de los turistas extranjeros que visitan Alemania viajan en auto y su edad promedio es de 42,7. Luego, más de las tres cuartas partes viajan en pareja, y el 14% por ciento con niños menores de 14 años.

Petra Hedorfer, CEO de la DZT, explica: "La crisis por la pandemia ha cambiado la orientación del valor de nuestros clientes: Las vacaciones en la naturaleza se consideran de bajo riesgo y su demanda es aún mayor. Ahora estamos intensificando nuestro compromiso con el turismo sostenible de calidad, los viajes basados en la naturaleza y las vacaciones activas para mejorar aún más la posición de Alemania como destino recreativo con potencial futuro".


Destino de viaje sustentable

En el Índice Sostenible de objetivos de desarrollo (SDG), donde se encuentran los logros de sustentabilidad correspondientes a 190 países, Alemania ocupa el sexto lugar . El equilibrio entre economía, ecología y responsabilidad social es el núcleo de la iniciativa de sostenibilidad con la que la DZT está aprovechando las oportunidades futuras para el marketing turístico en Alemania.

Fuente y fotos: Prensa Oficina Nacional de Turismo de Alemania
Alemania se afianza como destino natural y deslumbra con sus paisajes Alemania se afianza como destino natural y deslumbra con sus paisajes Reviewed by Damián Fanelli on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más