Home Top Ad

Publicite Aquí

Llega una nueva edición de Innovatur BA


El programa anual del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, que por primera vez se realizará de forma virtual, convocará a emprendedores y referentes del sector público y privado para fomentar la innovación turística como motor de resiliencia de la actividad en tiempos de Covid-19.

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción a Innovatur BA 2020, un encuentro anual que reúne a emprendedores y referentes del sector público y privado del turismo nacional e internacional para analizar los desafíos y las oportunidades del sector. 

Por primera vez, el ciclo se realizará de forma virtual, con foco en los desafíos para promover el turismo una vez superada la pandemia del coronavirus. La innovación será un factor clave para la transformación y resiliencia de empresas y destinos turísticos frente a este contexto.

En esta oportunidad, los encuentros durarán 3 días y comenzarán el próximo miércoles 24 de junio. Expertos nacionales e internacionales, empresas del sector, diferentes actores de la cadena de valor y representantes de destinos turísticos de la Argentina debatirán cómo mejorar prácticas y pensar nuevos caminos de activación del mercado.

Las jornadas, que se realizan en colaboración con Big Jonan, tendrán 29 oradores y contarán con la presencia del Secretario General y Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface; la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez; la experta en Innovación y Transformación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Natalia Bayona; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen; la Directora Ejecutiva del Centro de Entrepreneurship IAE Bussines School, Silvia Torres Carbonell; el especialista en Innovación Sustentable, Head of Idea Hub Argentina, Charly Karamanian, el CEO de Tourism Data Driven Solutions (TDDS) y ex presidente de Segittur, Antonio López de Ávila; el co-fundador de Turismo City, Julian Gurfinkiel y el co-Founder. CEO. TOTEM Branding, Andy Stalman, entre otros.

En virtud del actual contexto, el programa Innovatur BA 2020 apuesta a promover la resiliencia y una transformación profunda de las prácticas habituales, con alcance nacional para que todo el contenido sea colaborativo e inspire a más actores a repensar sus modelos de negocios con una perspectiva desde la sostenibilidad, anclada en la utilización de las tecnologías y plataformas digitales.

“Con la quinta edición de Innovatur BA buscamos brindar herramientas para potenciar la innovación en el turismo como motor de resiliencia. La colaboración entre el sector público y privado es esencial para recuperar la confianza del viajero, restaurar la demanda y reposicionar el turismo”, resumió Camila Suárez, Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo comenzará el próximo miércoles 24 de junio y se extenderá hasta el viernes 26. En primer término, bajo la consigna “Frente un mismo desafío: Recuperación y transformación de los destinos”, se analizará el rol del turismo en la resiliencia de las ciudades y la Inteligencia turística frente al COVID-19, este último bajo un panel de expertos. 

El jueves 25 de junio bajo la consigna “Propósito, sostenibilidad y datos: La nueva normalidad”, habrá dos paneles: perspectiva de Género y Turismo y la era de la reinvención de los negocios. Este día contará con la charla de Andy Stalman, Co-Founder. CEO. TOTEM Branding.

Luego, el tercer día, bajo el lema “Innovación y digitalización como bandera de la reinvención”, tendrá el panel de oportunidades ante el Covid-19: transformación digital y un panel de proceso creativo: De la idea a la acción, que culminará con conferencias magistrales.

Innovatur BA es el programa líder en innovación turística de la Argentina y Latinoamérica. En sus cuatro años consecutivos realizó más de 30 acciones que alcanzaron a 3.500 actores del sector turístico de la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana y otras ciudades del país.

Hackaton 
Este año, entre el 26 de junio y 1 de julio, se sumará el Hackatón, conformando por primera vez la gran Experiencia InnovaTurBA. Esta acción convoca a participantes nacionales e internacionales a trabajar en conjunto para la ideación de soluciones, con el fin de reactivar la actividad turística durante y luego del periodo de pandemia; mitigar los impactos económicos, reforzando la resiliencia del sector turístico; y apoyar a las empresas y destinos a través de soluciones replicables y transferibles.

Los desafíos están dirigidos a emprendedores, empresas, asociaciones, organismos públicos de turismo, profesionales, universidades, docentes y estudiantes de turismo, tecnología, innovación y afines interesados en generar ideas y soluciones reducir el impacto de la pandemia de COVID-19.

La acción se realiza gracias a la sinergia con la ciudad de Mendoza y Mar del Plata y las empresas Oracle y Neti. Además, cuenta con apoyo internacional a través del hermanamiento con Hackea tu Destino, Hackatón especializado en Destinos Inteligentes del Ayuntamiento de Torrevieja, España y su co-directores: Universidad de Alicante, Sede de Torrevieja y Sien Consulting.

Fuente y foto: Prensa Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Llega una nueva edición de Innovatur BA Llega una nueva edición de Innovatur BA Reviewed by Damián Fanelli on junio 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más