Home Top Ad

Publicite Aquí

Tapalqué está de festejo


El próximo 7 de noviembre, la localidad bonaerense celebrará su 156º aniversario con una gran cantidad de actividades destinadas a visitantes y locales. Habrá proyecciones de películas, talleres, exposiciones, charlas guiada,  paseos, stands,  actividades deportivas y recreativas, todas totalmente gratuitas.

Tapalqué es un pueblo de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra a unos 270 km de la Capital Federal por la RN 205. Recostado sobre el arroyo Tapalqué, el municipio hace gala no sólo de todas las actividades que ofrece para propios y visitantes durante todo el año sino, por sobre todo, de la calidez de su gente.

Los 9000 habitantes ya se están preparando para el próximo 7 de noviembre, cuando el comienzo del día indique que llegó su cumpleaños número 156. 

La intención es festejar a lo grande su  día con muchas actividades. Por la mañana, de 9 a 11 horas, se realizará el clásico desfile criollo por la calle San Martín. A las 17,30 será el acto protocolar en el veredón municipal. La actividad del día culmina  a las 18 con un desfile institucional.

En tanto, además de la posibilidad de disfrutar de un día al aire libre en el Balneario Municipal, tanto el sábado  como domingo 10 de noviembre se llevará a cabo un festival artístico en el predio, que posee todas las comodidades para disfrutar de un rico asado, tomar sol o bañarse en los piletones de agua natural.


SÁBADO 26 DE OCTUBRE: OBSERVACIÓN DE AVES

Este sábado 26 de octubre  a las 7: 30 horas desde el Balneario Municipal se realizará una salida para realizar observación de aves.

Esta actividad tiene un contacto real con la naturaleza en la que a través de la observación y contemplación, los participantes disfrutan de un encuentro cercano con especies silvestres de la zona. 

La pasión por el avistaje de Aves es una actividad que cada día crece en toda la Provincia de Buenos Aires. Con cada día más adeptos,  se basa en el arte de reconocer las distintas especies de aves por su taxonomía,  teniendo en cuenta el plumaje o canto entre otros factores.

Uno de los objetivos de esta actividad programada para el próximo fin de semana es realizar un monitoreo del registro ambiental para cotejar las observaciones realizadas con clubes  de observación de toda la Provincia  y así realizar un mapeo de especies y poder generar alertas de ante ausencias o invasión.

El Avistaje de Pájaros es una actividad que puede realizar cualquier persona y hay distintos grados de dificultad según el ambiente a observar. La observación de pastizales, humedales y del monte periurbano ofrecen la posibilidad de descubrir distintas especies de increíbles bellezas y atractivos.

Para participar de estas salidas no es necesario tener conocimientos previos. El equipo ideal para esta actividad es buen calzado, ropa cómoda en lo posible fajina de colores apagados u ocres, mochila, agua, un tentempié, libreta para anotaciones, lápiz, binoculares y guía de observación. En las salidas no sólo se observan aves, también insectos, hierbas y mamíferos de la zona.

Fuente y fotos: Prensa Cicaré & Kan
Tapalqué está de festejo Tapalqué está de festejo Reviewed by Damián Fanelli on octubre 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más