Home Top Ad

Publicite Aquí

FIT 2019 abrió sus puertas en Buenos Aires


Ante un auditorio colmado, se llevó a cabo la apertura oficial de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en la Rural, predio ferial de exposiciones. 

El acto contó con la presencia del presidente de FIT y FAEVYT, Gustavo Hani; el Secretario de Turismo la Nación, Gustavo Santos; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Hernán Gómez, vicepresidente de FIT y presidente de Aviabue; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; José María Arrúa, presidente del Consejo Federal de Turismo; José Bereciartúa, Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Fausto Fernández, Viceministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado de FIT 2019.


Gustavo Hani señaló en su discurso que "Es un orgullo ser la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo. En esta edición queremos darle al sector la posibilidad de concretar nuevos y grandes negocios en FIT pero, también, a todo el público que nos acompaña, la oportunidad de comprar sus vacaciones en la Feria".

"Por primera vez en estos 24 años, las agencias de viajes minoristas argentinas van a poder comercializar adentro de la Feria y a partir de hoy y hasta el 12 de octubre pusimos en marcha nuestra edición especial de Travel Sale: FIT SALE" y agregó: "Hay un tema que es parte clave de la agenda de quienes nos dedicamos al turismo: la problemática de las ventas ilegales". 

"En esa dirección pusimos en marcha el Laboratorio de Redes FAEVYT con el que ya que llevamos investigados más de 6.000 perfiles ilegales. Invito a todos los sectores de la industria a unirse contra este flagelo, la ilegalidad nos perjudica a todos”. Al finalizar destacó que “el turismo es la respuesta si hablamos de oportunidades, de desarrollo, de empleo genuino. Tenemos todo para seguir creciendo”.


Por su parte, el Secretario de Turismo Nacional Gustavo Santos señaló que “Nos hemos abierto al mundo, multiplicamos la presencia de argentinos por Argentina en estos años y mucho de ese crecimiento se ve en FIT”. 

Para finalizar, Santos remarcó:“Donde hay turismo, hay arraigo y esperanza para la familia argentina. En nuestro país, el turismo es factor de desarrollo sustentable. Cuando el mundo piense en naturaleza tiene que pensar en Argentina”.


En su intervención, Horacio Rodríguez Larreta señaló: "Dar lugar, en nuestra Ciudad, a un evento que reúne lo mejor del turismo mundial nos llena de orgullo. Tanto en la ciudad de Buenos Aires, como a lo largo y ancho de todo el país, el turismo se consolidó como motor de desarrollo, porque está lleno de potencial, de oportunidades”.

Finalmente, Fausto Fernández, viceministro de Turismo de República Dominicana, país invitado de FIT, señaló: “Para República Dominicana el turismo representa la piedra angular de nuestra economía.  En los últimos 3 años hemos recibido más de 1.300.000 argentinos”.

La cantante Patricia “Coki” Ramírez fue la encargada de llevar adelante la entonación oficial del Himno Nacional argentino, que dio inicio al acto.


Con una nutrida agenda de actividades hasta las 21 hs, la Feria continúa ofreciendo todo el color y el calor del turismo nacional e internacional con la posibilidad, para los visitantes, de comprar sus próximas vacaciones. 

El domingo abrirá sus puertas nuevamente a las 14hs. para que el público pueda seguir disfrutando de shows, música y todas las actividades que ofrecen los stands de todas las provincias de Argentina y de más de 50 países de las distintas regiones del mundo.


FIT estará abierta el domingo a todo el público en general de 14 a 21 hs. y lunes y martes, 7 y 8 de octubre, exclusivamente para profesionales. Más información: www.fit.org.ar

Fuente: Prensa FIT 2019
Fotos: Damián Fanelli
FIT 2019 abrió sus puertas en Buenos Aires FIT 2019 abrió sus puertas en Buenos Aires Reviewed by Damián Fanelli on octubre 05, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más