Home Top Ad

Publicite Aquí

El Desafío Ruta 40 calentará motores y largará en Tucumán


En los últimos días de agosto, Tucumán volverá a ser sede del Desafío Ruta 40, el Rally Cross Country que se disputará del 25 al 31 y que tendrá como punto de largada a San Miguel de Tucumán.

La apasionante carrera, que se encuentra incluida nuevamente dentro del calendario Dakar Series, unirá el corazón de Norte argentino con la región de Cuyo, en una travesía que tendrá como protagonista a la ruta más emblemática del país.

En su décima edición, el Desafío Ruta 40 calentará los motores y largará desde la capital tucumana, para continuar su recorrido a lo largo de cinco etapas en Belén, Tinogasta, Villa Unión y San Juan.

Numerosos pilotos de fama nacional e internacional se darán cita para este convocante evento. Entre ellos están los argentinos Kevin Benavídes, Lucio Álvarez y Franco Caimi, el español Joan Barreda, el inglés Sam Suderland, el portugués Paulo Gonçalves, el australiano Toby Price, el polaco Rafal Sonik y el holandés Kees Koolen. 

Los Valles Calchaquíes tucumanos son utilizados frecuentemente como escenario de campeonatos Cross Country, entre ellos la tradicional carrera del off-road argentino y el Rally Dakar.

Los pilotos empezarán a calentar motores en la provincia a partir del sábado 25 y el parque cerrado se ubicará en el Hipódromo de Tucumán. 

Las etapas
26 de agosto – De 8.30 a 10 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas. Mientras, a las 20.30 horas se realizará la largada simbólica en la explanada de la Casa de Gobierno. 
27 de agosto - Etapa 1: San Miguel de Tucumán - Belén.
28 de agosto - Etapa 2: Belén – Tinogasta.
29 de agosto - Etapa 3: Tinogasta – Tinogasta.
30 de agosto - Etapa 4: Tinogasta – Villa Unión.
31 de agosto - Etapa 5: Villa Unión – San Juan. 
De 17 a 18 horas se realizará el podio y la entrega de premios.

Fuente y foto: Prensa del Ente Tucumán Turismo
El Desafío Ruta 40 calentará motores y largará en Tucumán El Desafío Ruta 40 calentará motores y largará en Tucumán Reviewed by Damián Fanelli on agosto 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más