Home Top Ad

Publicite Aquí

Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas


Tras casi cuatros meses de cierre, el último fin de semana 400 personas pudieron ingresar a ver las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Por el momento, sólo estará abierto para los habitantes de Puerto Iguazú, la ciudad más cercana.

Con la pandemia mundial declarada, el Parque Nacional Iguazú, una de las máximas atracciones turística de Argentina y de América Latina, debió cerrar sus puertas al público el pasado 15 de marzo.

Tras casi cuatro meses, paulatinamente, la nueva normalidad va tomando color en nuestro país. Este último fin de semana, el Parque que alberga las Cataratas del Iguazú –una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo-, volvió a recibir a visitantes.

En esta oportunidad, con la idea de hacer pruebas piloto, el área protegida sólo permite el ingreso de los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Iguazú, el centro urbano más cercano al Parque, siempre en la Provincia de Misiones, en la región Litoral de Argentina.


“De a poco, la actividad turística de Argentina comienza a tomar su ritmo habitual y esto es algo que queremos informarle a los viajeros y viajeras del mundo. Gracias al excelente trabajo por parte de las autoridades nacionales y de todos los argentinos y argentinas que hicieron y hacen un gran esfuerzo, Iguazú reabrió sus puertas y esperamos continuar con los avances en el resto del país”, expresó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Por el momento, las visitas son los sábados y domingos de 9 a 15 y sólo podrá entrar un máximo de 200 personas (100 de 9 a 12 y otras 100 de 12 a 15) por jornada. Cada persona tiene la posibilidad de caminar por los senderos habilitados, pero debe respetar el protocolo de usar barbijo y no realizar picnics, ni tomar mate. Además, tiene la obligación de evitar las aglomeraciones.

Se espera que en los próximos días el Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado en Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo y capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, repita los pasos de Iguazú.

Fuente y fotos: Prensa INPROTUR
Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas Reviewed by Damián Fanelli on julio 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más