Home Top Ad

Publicite Aquí

Todo listo para la Fiesta de la Empanada y la Artesanía en Roque Pérez


El próximo 7 de marzo 2020 Roque Pérez se prepara para celebrar la 5ta.  Edición de la tradicional fiesta de la ciudad.

El evento se desarrollará en la Plaza principal de la ciudad ubicada entre las calles Belgrano y 9 de Julio. Allí se reunirán cocineros populares con recetas únicas, que harán que los visitantes recorran sus cocinas a través de los sabores. 

El evento será co-organizado por “Simplemente Raíces” (grupo folclórico) y este año estarán  presentes representantes del Mercado Bien Auténtico, quienes realizarán un gran despliegue de sus producciones. También se harán visitas guiadas por Roque Pérez, habrá clases de Danzas, talleres donde enseñarán a realizar empanadas  y más de cien artistas en escena. 


Roque Pérez, es una pequeña ciudad en crecimiento, ubicada a 135 km de Capital Federal y conocida a nivel nacional por “La Noche De los Almacenes”. 

La Secretaria de Coordinación y Gestión de Roque Pérez Graciana Uruslepo, comentó “durante este día los que lleguen a visitarnos tendrán la posibilidad no sólo de degustar exquisitas empanadas y llevarse alguna artesanía, sino también de recorrer la ciudad ya que estaremos haciendo visitas guiadas". 

"Es una oportunidad interesante para conocer los rincones de esta localidad que encierran belleza, tranquilidad, y vida de campo. Además de hermosos almacenes, un paisaje pintoresco y la amabilidad de los roqueperenses”, agregó Uruslepo. De este modo la ciudad se vestirá una vez más de fiesta y recibirá a turistas y amigos.


SE VIENEN EL CARNAVAL DE ANTAÑO 

Lugareños y turistas podrán vivir un propuesta diferente en Roque Pérez, ya que se realizará una recreación de los carnavales de 1930. Por este motivo el papel picado, la serpentina, la milonga y el baile popular serán estrellas durante esa noche. 

La cita será el próximo 29 de febrero cuando se llevará a cabo  la sexta edición del exitoso carnaval de antaño en el Paraje La Paz Chica de Roque Pérez, a tan solo 135 kilómetros de la Capital Federal.

La propuesta invita a viajar al pasado y vivenciar una Milonga en el Cine Club Colón, a divertirse con papel picado y con juegos de época destinados a toda la familia. Durante el día los amantes del cine podrán ver las películas que se estarán proyectando. 

Además habrá desfile de carrozas, y a los ritmos tradicionales se le sumará el  gran baile popular. Ofrecerán servicio de cantina y varios de los almacenes de campo podrán ser visitados. 

El acceso es libre y gratuito y la quema del rey momo será una de las tantas atracciones del encuentro. 

Fuente y fotos: Prensa Cicaré & Kan
Todo listo para la Fiesta de la Empanada y la Artesanía en Roque Pérez Todo listo para la Fiesta de la Empanada y la Artesanía en Roque Pérez Reviewed by Damián Fanelli on febrero 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más