Home Top Ad

Publicite Aquí

Villa Unión, el mejor lugar para hacer base y conocer el Parque Nacional Talampaya

Postal del Parque Nacional Talampaya

Entre los destinos que esperan una gran afluencia de turistas para las vacaciones de invierno se encuentra el Departamento General Felipe Varela de La Rioja, cuyo principal atractivo turístico es el Parque Nacional Talampaya. Algunos consejos y recomendaciones para aprovechar al máximo la visita, dónde conviene alojarse y qué se puede hacer además de visitar el Parque. 

En el oeste de la provincia de La Rioja hubo muchos festejos cuando, el pasado 9 de mayo en horas de la tarde, se supo que el Parque Nacional Talampaya había sido elegido por el jurado y por la gente como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. 

Es que saben bien que ese título incrementó el interés y el turismo nacional e internacional, y desde entonces se ven cada vez más micros y autos particulares que se acercan al Departamento General Felipe Varela, donde está ubicado el Parque, para pasar unas noches y conocerlo.

El Parque Nacional Talampaya de La Rioja

Pero además del Talampaya, ¿qué más se puede hacer aquí? 
En principio descansar, ya que el ritmo de vida frenético de las grandes ciudades en Villa Unión, cabecera del Departamento, y en el resto de las ciudades y localidades que lo componen, la paz contagia y baja las pulsaciones apenas se llega a destino. 

A eso hay que sumarle la excelente gastronomía, sus vinos, los maravillosos paisajes, la belleza de sus artesanías y la calidez de su gente hacen que éste sea uno de los destinos no tradicionales más requeridos en la temporada de invierno. 

En tal sentido la licenciada Nadia Barrera, secretaria de Turismo del Departamento, aconseja “reservar con tiempo alojamiento y excursiones, ya que a pesar de que contamos con más de 1200 camas para hospedaje, suele estar todo ocupado en estas fechas”. 

Bodega de Aicuña

¿Qué hacer?
El Departamento Felipe Varela se ofrece como la puerta a innumerables actividades, que lo convierten en el centro turístico con más servicios en el oeste provincial: trekking, circuitos a caballo, bicicleta, cuatriciclo o en vehículos todo terreno, avistaje de aves y flora, avistaje de estrellas -es uno de los mejores lugares del país para realizar esta actividad- recorridos nocturnos, entre otras muchas otras.

¿Qué visitar?
Hacia el este, por RN 40, lo esperan Cuesta de Miranda, Las Trancas y Aicuña. Hacia la zona oeste, también por la Ruta 40, se encuentra Guandacol, con sitios como la Quebrada del Alazán, la Casa de Felipe Varela, el Olivo Histórico, las teleras, el antiguo establecimiento Minero San Bernardo, Vallecito Encantado, entre otros atractivos. 

Muy cerca de allí puede ir a Pagancillo (puerta de ingreso al Valle del Bermejo y localidad más cercana al Parque Nacional Talampaya), Los Palacios (cuna del vino casero del Valle del Bermejo) y Banda Florida, con opciones para realizar turismo aventura y cultural

Cañón de Anchumbil
Incluso desde la misma ciudad de Villa Unión del Talampaya se pueden visitar el Embalse, el Cañón del Triásico, Anchumbil y el Mirador de La Loma. Éstos, no obstante, son solo algunos de los muchos sitios de interés turístico para conocer y enamorarse que hay en la zona.

En definitiva, si lo que busca es escapar de las multitudes y conocer lugares de una belleza natural única, con excelente gastronomía, hotelería y gente que lo recibirá con los brazos abierto, el Departamento General Felipe Varela es una de las opciones más atractivas para visitar en vacaciones de invierno.

Nevada en Talampaya

¿Cómo llegar?
Desde todo el país se puede acceder en auto: desde San Juan, por ejemplo, a través de la legendaria Ruta 40 y la nueva Ruta 150, que lleva al Parque Provincial Ischigualasto. Desde Córdoba, por la RN 38 hasta Patquía, y desde allí tomar la Ruta 150 para finalmente empalmar con la RN 76. 

Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o a San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas. Desde las provincias cercanas, sin dudas la mejor opción será en auto o micro.

Fuente y fotos: Prensa 
Villa Unión, el mejor lugar para hacer base y conocer el Parque Nacional Talampaya Villa Unión, el mejor lugar para hacer base y conocer el Parque Nacional Talampaya Reviewed by Damián Fanelli on junio 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más