Home Top Ad

Publicite Aquí

Convenio de colaboración entre Parques Nacionales y Scouts de Argentina


Las instituciones desarrollarán conjuntamente acciones en áreas protegidas, tales como voluntariados, capacitaciones y campañas de difusión y concientización. 

La Administración de Parques Nacionales (APN) aprobó ayer un Convenio Marco de Colaboración con la asociación civil Scouts de Argentina con el objetivo de brindar cooperación y asistencia mutua para realizar actividades de interés común en torno a la educación y el cuidado del ambiente.


El convenio fue suscrito por Eugenio Bréard, presidente de Parques Nacionales, y Marina Rustán, presidenta de Scouts Argentina. De esta forma, las instituciones desarrollarán conjuntamente actividades y proyectos tanto en las áreas protegidas nacionales como en las localidades cercanas a ellas.

Las acciones consistirán en el desarrollo de voluntariados y servicios comunitarios en las áreas bajo jurisdicción de la APN; talleres y capacitaciones en materia de educación ambiental; la facilitación del acceso de grupos de Scouts a las áreas protegidas para realizar actividades específicas; la colaboración en proyectos de investigación para fomentar el vínculo con la ciencia y la naturaleza; así como el impulso de campañas conjuntas de difusión, concientización y prevención destinadas a promover el turismo responsable y los valores de conservación y cuidado.


De esta manera, la Administración de Parques Nacionales continúa fortaleciendo lazos con actores estratégicos de la sociedad civil, colaborando recíprocamente para el logro de objetivos comunes.

Fuente y fotos: Prensa Parques Nacionales
Convenio de colaboración entre Parques Nacionales y Scouts de Argentina Convenio de colaboración entre Parques Nacionales y Scouts de Argentina Reviewed by Damián Fanelli on diciembre 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más